martes, 2 de diciembre de 2014

POSTAL NAVIDEÑA CON ANIMACIONES GIF

¿QUÉ ES UNA ANIMACIÓN GIF?

Probablemente ya conocéis las famosas animaciones GIF, que consisten en un grupo de imágenes unidas en una sola, pero ésta en constante movimiento. Son una forma simple de animación que proporcionan a una página web o a un diseño una apariencia moderna y dinámica. Estas animaciones permiten entretener y presentar la información de manera diferente.

¿COMO CREAR UNA ANIMACIÓN GIF?

Lo mejor es aprender practicando con los distintos tutoriales que tú mismo puedes ver online, bien en youtube o en google.

Lo cierto es que para realizar esto hay miles de programas y aplicaciones que lo realizan, sin embargo algunas de estas herramientas requieres de un poco de conocimiento para usarlas correctamente. Por eso es importante saber buscar en la web, y procurar no utilizar programas que nos piden descargas, especialmente de softonic, que conllevan virus y otros problemas. Buscad siempre programas que te permitan su uso online, sin descargas. Algunos requieren que tengas cuente en gmail o facebook. Pero ya lo tenéis todos, que fue vuestro primer paso para crearos el blog.

ENLACES PARA AYUDAROS:

GIFPAL es una herramienta online que te ayudará a crear imágenes GIF a partir de una cámare web o subiendo las imágenes que tengas en tu ordenador, todo este proceso es bastante rápido y fácil de realizar. Esta aplicación te permite añadir efectos a las imágenes, puedes configurar cada una cuanto tiempo quieres que se cambien las imágenes, como también puedes hacer y crear dibujos o animaciones sencillas. Al ser una herramienta online, lo realizas en tu navegador sin la necesidad de descargar.

DOUBLEMESH  Es una página dónde podréis encontrar más recursos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario