domingo, 26 de abril de 2015

STOP-MOTION

Stop motion es una técnica de rodaje basada en continuas tomas fotográficas, donde cada plano varia ligeramente del anterior, creando así la ilusión de una animación, como en los dibujos animados y en los cortos con muñecos de plastilina o materiales moldeables.

La animación se realiza cuadro a cuadro (frames). Variando ligeramente la posición de los muñecos, o recortes de imágenes o dibujos, en cada captura de imagen y en función del movimiento que se quiera dar adecuada al argumento o mensaje que se quiera transmitir. Con cualquier editor de video o con una aplicación informática específica podemos unir los frames para crear cada secuencia y añadir posteriormente el audio.




Anima una paloma:
























Puedes utilizar estas 8 imágenes como frames para animar el movimiento de vuelo de esta paloma.

Descarga las fotografias haciendo click con el botón derecho del ratón y numeralas del 1 al 8.
En el editor de video que tengas instalado en tu ordenador añade las imágenes y busca en herramientas la opción para darles el menor valor temporal que permita. 
Una vez editada y publicada la película añadela de nuevo al editor y prueba a acelerar o decelerar la secuencia, a copiarla y pegarla repetidas veces, a darle los diferentes efectos de que disponga la aplicación, etc.
Las animaciones se realizan generalmente utilizando 12 imágenes para cada segundo, duplicándolas para obtener 24, aunque son muchos los animadores que utilizan 8 o 15. Los programas y las aplicaciones específicas para animación suelen realizar el duplicado de imágenes automáticamente para conseguir el efecto de un movimiento fluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario