TEORÍA

TEORIA: lectura de imagen fija
Os dejo un power point que explica qué es una imagen y como se lee. Esta todo muy esquemático para que os resulte mas sencillo.


Una vez aprendida la teoria pasamos a la práctica, mirar como se analiza una imagen



TEORIA: EL ANUNCIO PUBLICITARIO






TEORÍA: Tipografía

Como ya habéis podido comprobar la tipografía es una de las estructuras clave del anuncio publicitario. La tipografía estudia la anatomía de las letras, sus características, sus estilos,...El siguiente power point nos aclara las estructuras de las letras.


TEORÍA: LA FOTOGRAFÍA

Os voy a dejar tres power points con el resumen y teoría sobre fotografía.





 
TEORÍA: LA FOTONOVELA

¿QUÉ ES LA FOTONOVELA?

Una fotonovela o fotohistoria es una narración en fotografías. Constituye un género editorial bastante conocido en países como Italia y México, donde históricamente ha contado con un público principalmente femenino y popular, sobre todo porque trata casi siempre argumentos sentimentales.
La fotonovela está relacionada con el cómic y el cine. Con el primero comparte muchas similitudes gráficas y estructurales: la página está dividida en viñetas, los diálogos aparecen en bocadillos, etc.
También es muy importante su parentesco con el cine, especialmente en las publicaciones que reivindican una cierta calidad editorial y recurren a procedimientos pensados para que la historia resulte más dinámica y moderna: juego con diferentes planos, campo/contracampo, noche americana, etc.
Al igual que el cine y el cómic, la fotonovela parte de un guion que constituye la trama narrativa y se apoya simultáneamente en imágenes, diálogos y comentarios de una voz en off. Crear una fotonovela va a requerir pues conocimientos tanto de escritura de guiones y diálogos como de fotografía, además de las competencias propias del mundo editorial: organización de un proyecto, trabajo con todos los profesionales que intervienen, composición y tratamiento digital de las imágenes, imprenta, etc. Como se utilizan fotos en lugar de dibujos, el proceso va a exigir también la intervención de actores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario